Negociación y protestas

El Gobierno les ofreció a los profesionales de la salud 10% más que al resto de los estatales y AMPROS lo lleva a las bases

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Protesta de pediatras en el Notti por la "crisis sanitaria sin precedentes". Foto: AMPROS

Rodolfo Suarez le ofreció 10% más a los profesionales de la salud respecto del resto de los estatales y logró que AMPROS, el gremio que los representa, aceptara bajar la propuesta oficial a las bases. Fue en medio de un clima tenso con protestas de pediatras en el Hospital Notti y tras más de 8 horas de negociación en la Subsecretaría de Trabajo. 

Pediatras que Suarez mantiene trabajando en negro denuncian una “crisis sanitaria sin precedentes” en hospitales de Mendoza

La oferta oficial consiste en aumentos al básico de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, con revisión en julio. Hasta aquí lo ofrecido a todos los gremios estatales.

Pero a AMPROS se le agregó un aumento del 10% en el adicional “Estímulo Profesional”, que abarca a todos los profesionales de la salud y que es una fórmula compuesta por la suma del básico, más el Estado Sanitario, más la Responsabilidad Profesional, que se pagará en dos tramos, julio y septiembre.

"También el Gobierno presentó en la propuesta mayores dedicaciones, cambios de régimen y todos los listados de lo que había incumplido hasta el momento, que es considerar la residencia para la clase, algo que impacta en unos mil profesionales de la provincia", señaló el sindicato.

“Creemos que debe mantenerse el diálogo y seguir advirtiendo a los representantes del Gobierno sobre la importancia de establecer políticas de salud para todos los profesionales y fundamentalmente para todas especialidades que se dedican a la niñez y a la adolescencia, que hoy están viviendo una crisis sin precedentes”, postuló Claudia Iturbe al cierre de la jornada.

 

Share