La cantante irlandesa Sinead O’Connor, conocida por su éxito “Nothing Compares 2 U”, murió a los 56 años, informó el miércoles el diario Irish Times.
Por ahora, no se conoció el motivo del fallecimiento de la artista que era madre de cuatro hijos, uno de ellos había muerto el año pasado a los 17 años.
En un comunicado, la familia del cantante dijo: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
En la cima de su popularidad, en 1992, protagonizó en Saturday Night Live una valiente denuncia contra la pedofilia en la iglesia católica, que le valió el repudio de los conservadores y de gran parte del mundo artístico.
"Encuentren al enemigo real", dijo, mientras rompía una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras. No hubo aplausos en su apoyo. Hubo más de 5 mil llamadas del público insultando a la cantante a la cadena que emitió el programa.
Poco después, en el Time Square Garden, fue abucheada de forma masiva por el público, y no pudo actuar, retirándose entre sollozos del escenario.
El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida.
Pero antes de ese drama familiar, Sinead estuvo varios años alejada de los escenarios y tuvo un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.
El presidente Michael D. Higgins encabezó los homenajes a O'Connor y dijo que su "primera reacción al escuchar la noticia de la pérdida de Sinéad fue recordar su extraordinariamente hermosa y única voz".
“Para aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de conocerla, uno no podía dejar de sorprenderse por la profundidad de su intrépido compromiso con los temas importantes que trajo a la atención pública, sin importar cuán incómodas pudieran haber sido esas verdades”. él dijo.