Arcor -la mayor alimenticia del país, en manos de la familia Pagani- remarcó todos sus productor un 25% este martes, mientras que los empresarios yerbateros aumentaron un 20% y los lácteos y galletitas tuvieron un incremento- de entre 10, 15 y 29%.
Asi lo informó el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore al ilustrar un panorama de lo que se vive en los comercios tras la devaluación post PASO.
"¿Hasta que el dólar no tenga un piso los cambios van a seguir. El Gobierno y los mayoristas sabían que iba a pasar esto y no se nos avisó. Quizás hubiéramos podido prevenir esto con un poco de abastecimiento", remarcó Savore en El Destape.
Savore indicó que en los últimos meses "a la gente hacer la compra mensual o quincenal se hace cuesta arriba. Llenar un changuito estamos hablando de 100 mil pesos y ese gasto no es para cualquiera. La gente se maneja mucho con el día a día. La venta decae porque si ustes cobra el mismo sueldo no le va a rendir".