Javier Milei se subió a la campaña de desinformación montada en torno a saqueos virtuales, es decir inexistentes, en distintas zonas del país. En las redes sociales se agitó una campaña de propaganda destinada a dañar al gobierno generando la sensación del saqueo generalizado en todo el país.
El candidato de la Libertad Avanza ganó las PASO y está en plena etapa de consolidación de su base electoral de cara a las generales. Desde el 13 de agosto, Milei instaló en la agenda mediática la desaparición del CONICET, los mecanismos para la dolarización que le dio gran rédito electoral y hasta una nueva novia, tras lo cual, el libertario se subió a la ola de los saqueos virtuales.
“Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001″, dijo Milei. En el 2001 colapsó la convertibilidad, el paso intermedio a la dolarización, con el padre de la criatura, Domingo Cavallo, al frente de la cartera de Economía, del gobierno del radical Fernando de la Rúa. Cavallo impuso la convertibilidad con Carlos Menem como presidente. El equipo económico que presentó Milei proviene de aquel gobierno nacional de los ‘90.
LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes…
— Javier Milei (@JMilei) 22 de agosto de 2023
“Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda”, definió Milei, quien tomó el eslogan popular del 2001 (Qué se vayan todos) para su campaña presidencial.
Al mismo tiempo que Milei emparentaba el presente con el 2001 en base a hechos actuales inexistentes, Agustín Romo, director de comunicación digital de La Libertad Avanza, se agarraba de la misma falacia para golpear al ministro de Seguridad Aníbal Fernández. “Flaco hay saqueos en todo el país ¿me podes explicar que carajo haces viendo mi tik tok? Sos el ministro de seguridad, impresentable”, escribió encrespado el prensero libertario.
“Desde la semana pasada, hemos detectado hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp. Alguien lo está incentivando. No sé si hay una intención política, sí de hechos delictivos”, había declarado Fernández sobre el fondo de la discusión.
“No han sido saqueos, lo que hay es una intención de llamar la atención, no hay problemática social, porque eso se está cuidando”, remarcó el ministro de Seguridad.