Integrantes de las Unidades de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza y Rosario llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Penal Cambiaria en cuevas de compra y venta de dólares. En Mendoza los allanamientos se hicieron en Guaymallén, Godoy Cruz y la Capital.
Los procedimientos se enmarcan en una pelea que mantiene la Nación con los especuladores que hacen subir el valor del dólar blue y que desde hace semanas provocan una corrida de la moneda estadounidense, con gran impacto posterior en los bienes de consumo básicos de la población.
En ese sentido, días atrás el hombre señalado como el supuesto responsable de la “mayor cueva” de la city porteña, Ivo Rojnica, se presentó ante la justicia federal tras varios días prófugo. Se investiga su conexión con uno de los integrantes de la familia bodeguera Pulenta.
A través de una denuncia anónima y tareas de campo por parte del personal del Banco Central de la República Argentina, el Juzgado Federal Nro 3 de Mendoza, Secretaría Penal “E” dispuso que de forma coordinada los gendarmes procedan al registro de los locales comerciales y domicilios investigados.
Como resultado se incauto un total de: 40.766.910 pesos, 728.998 dólares, 44.840 euros, 3.368.000 pesos chilenos, 32.380 reales, 65 riyal sar; máquinas contadoras de billetes, computadoras de RIG de minería, DVR, dispositivos de almacenamiento de información, celulares, entre otros elementos de interés a la causa.