40 años de Clics Modernos: le pusieron Charly García a una esquina de Nueva York

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Funcionarios argentinos en la Charly García Corner, en el límite entre los barrios de Tribeca y el Soho, de Nueva York.

Charly García fue homenajeado en Nueva York a 40 años del lanzamiento de "Clics Modernos", su segundo disco solista. La confluencia de las calles Walker Street y Cortlandt Alley ahora se llama Charly García Corner, Esquina Charly García. Es adonde el artista argentino posó para la foto que ilustró la tapa del disco editado hace cuatro décadas.

El homenaje a Charly en Nueva York fue organizado por la Cancillería junto a la Embajada en Estados Unidos y el Consulado de la ciudad. Participaron en el acto Josi García Moreno -la hermana de Charly-, los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky y varios músicos y amigos, como Hilda Lizarazu, el Zorrito von Quintiero y Fernando Samalea.

Charly García siguió la ceremonia por Instagram Live. Mariano Cabrera, el organizador del evento, resaltó que Charly "es parte de la argentinidad, como el dulce de leche, el fútbol y Gardel". Entre las autoridades, estuvieron el embajador Jorge Argüello y el cónsul Santiago Villagra, quienes descubrieron una placa en homenaje al músico argentino.

Más tarde, Hilda Lizarazu le puso voz a algunos temas del disco icónico, editado en noviembre de 1983, en los albores de la recuperada democracia. Sonaron  "No soy un extraño", "Ojos de videtape", "Los dinosaurios" y "Nos siguen pegando abajo", de Clics Modernos, y "Fanky", del disco "Cómo conseguir chicas".

"Clics Modernos" fue grabado en los Electric Lady Studios de Nueva York, cuando Charly tenía 31 años. Contó con la participación de Pedro Aznar, Larry Carlton, Doug Norwine y Casey Scheuerrell.

Los nueve temas del disco son de García: "Nos siguen pegando abajo", "No soy un extraño", "Dos, cero uno (Transas)", "Nuevos trapos", "Bancate ese defecto", "No me dejan salir", "Los dinosaurios", "Plateado sobre plateado" y "Ojos de video tape".

Hilda Lizarazu, el Zorrito y Fernando Salamea, en un minirecital en Nueva York, que Charly siguió desde Buenos Aires vía internet.
Share