El economista y periodista Alfredo Zaiat consideró que el nombramiento de un hombre de Paolo Rocca al frente de YPF es la peor y más reveladora de las medidas que tomó hasta el momento el presidente electo Javier Milei. "Tener YPF te da un modelo de desarrollo, y esto te lo saca, pasa a ser un negocio entre privados. Esto es lo que te marca futuro", remarcó.
"Antes de llegar a la privatización él dice que la van a poner en valor. La medida más importante que tomó Javier Milei como presidente electo no es el anuncio de la privatización sino la designación de Horacio Marín como titular y CEO de YPF. Es es el ejecutivo de Tecpetrol, que es de Techint. Es una de las empresas más importantes que opera en Vaca Muerta. Es un bochorno. Le das a una empresa competitiva el control de la más importante", remarcó en su columna en Futurock.
Paolo Rocca, siguió Zaiat, "operó personalmente para que un hombre de su riñón sea el titular de YPF. Macri quería poner a Iguacel. La red de medios macristas dice que Macri no quiere nada... ¿A ustedes les gustan las películas de mafias? Es Rocca versus Macri, son las dos italianas y siempre hubo tensión entre ellas. Paolo Rocca le birló YPF a Macri. Cómo le vas a dar a la competencia el manejo, la transmisión de conocimiento de lo petrolero".
"Tecpetrol va a empezar a manejar Vaca Muerta, la otra que está en Río Negro, y las empresas de producción off shore. Es un negocio multimillonario, no es la joya de la abuela, es la caja fuerte. Supera lo del litio. Es el hecho más importante de lo de Milei. Eso no pasa por el Congreso porque es como una empresa privada", subrayó.
"En el menemismo hablabas de la corrupción cuando la echaron a Zulema de Olivos, y mientras había un asalto al patrimonio del Estado, de todos nosotros, una empresa estratégica que no pierde plata. YPF no pise un peso al Estado, al revés, aporta", siguió Zaiat.