La CTA, la CGT y la UTEP de Mendoza se sumarán al paro del 24 y este martes tendrán plenarios en toda la provincia para definir otras formas de enfrentar la ley ómnibus y el DNU de Javier Milei.
En la víspera, referentes de estas organizaciones gremiales se reunieron con legisladores del PJ a para "charlar y debatir sobre el impacto del DNU y la Ley Ómnibus que ataca a los principios institucionales y democráticos de nuestro país, y así tomar fuerza para el paro y la movilización que ha convocado el movimiento obrero", resumió en sus redes sociales la diputada Natalia Vicencio.
👉🏽 Junto a compañeros de la CGT, UTEP Y CTA nos reunimos con legisladores nacionales para analizar la situación del DNU y la Ley Ómnibus. pic.twitter.com/7SJobDEgFa
— CTA Mendoza (@CtaMza) January 15, 2024
En tanto, en la CTA precisaron que los plenarios para debatir cómo enfrentar la política de ajuste de Milei se concretarán en la sede del SUTE de Capital, de San Martín, Tunuyán y San Rafael.
Esta postura los coloca en la vereda opuesta a la del gobierno provincial en la previa de la reapertura de paritarias con los gremios estatales. El propio Alfredo Cornejo se ofreció como garante político del plan de ajuste, achique estatal y despidos de Milei, y viene advirtiéndoles a los gremios que bajen sus expectativas respecto a los aumentos en paritarias.