El presidente Javier Milei participó de Expoagro 2024 y en un diálogo con los productores agropecuarios que participaban del evento reivindicó su plan de ajuste. "Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra", se ufanó y pronosticó una baja en la inflación respecto a enero.
El mandatario indicó que en enero el gasto estatal se recortó en un 30 por ciento y en febrero un 36 por ciento más. "Alcanzamos el resultado positivo en términos financieros en el primer mes, nunca pasó. En el mundo, nadie hizo el ajuste fiscal de 6 puntos en un mes", festejó.
El pase de la motosierra, relató el Presidente, incluyó el despido de 50.000 empleados públicos y cortar "de cuajo la obra pública", además de un "saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones".
Milei repitió su versión de que cuando asumió "la inflación estaba en un 15.000 por ciento" y aseguró que, gracias a sus medidas y que "no agrandó la base monetaria", se produce "una fuerte baja de la inflación".
"Si daba 30 por ciento en diciembre ya era un numerazo y dio 25. Y en enero dio 20 por ciento y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15 por ciento. El proceso de desinflación es fuerte", sostuvo.