A las calles, otra vez

"La urgencia es el hambre": el 8M en Mendoza será en solidaridad con los comedores sin alimentos por la motosierra de Milei

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Postal de una de las marchas de Ni Una Menos en Mendoza. Foto: Primitivo Sub-Real

Miles de mujeres autoconvocadas, organizaciones sociales, feministas, gremios, familiares de víctimas y referentes de partidos políticos saldrán nuevamente a las calles este viernes, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en conmemoración de las luchas de género y reivindicación de las mujeres como engranajes centrales del sistema productivo de la sociedad. Se juntarán desde las 18 en el KM 0 y la marcha cerrará con un festival en la plaza Independencia.

La fecha conmemora en todo el mundo el día en el que obreras textiles que marcharon por la jornada de 8 horas a principio del siglo XX en Nueva York. Este 8M, además de las marchas, mujeres en todo el mundo hacen paro como forma de visibilizar la importancia de su rol en la rueda productiva. 

Este año, por el feroz recorte de Javier Milei en todos los rubros, la marcha será solidaria. "La urgencia es el hambre", será el título de la marcha, en alusión al DNU que licuó salarios y recortó partidas clave en todo el país.

"Ante el corte de fondos y alimentos para comedores y merenderos, nos organizamos para ayudar a las compañeras a sostener- Vamos a recibir donaciones de leche y alimentos en la Plaza Independencia", señalaron las organizadoras de Ni Una Menos Mendoza.

a desaparición del Ministerio de la Mujer -que Milei había prometido en campaña- será parte de los reclamos, así como el cumplimiento de leyes laborales y la aplicación de políticas que tiendan a terminar con la feminización de la pobreza y la precarización laboral, entre otras consignas.

Share