Tierra del Fuego

Milei prometió a la jefa del Comando Sur el alineamiento total de Argentina a la geopolítica de Estados Unidos

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El presidente Javier Milei y la generala Laura Richardson en Tierra del Fuego.

El presidente Javier Milei y la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur, organizaron una puesta en escena contra China en Tierra del Fuego. La generala está de gira por Argentina.

“Hoy estamos aquí para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra base naval integrada". señaló el Presidente, al anunciar el fondo de un acuerdo con Estados Unidos para que reemplace a China en la construcción del puerto clave en el tránsito bioceánico.

"Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco", agregó Milei en manifestaciones transmitidas en cadena nacional entrada la madrugada del viernes en Argentina.

"Esta obra nos permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita las reparaciones y apoyo a los cruceros de buques comerciales que operan en el Atlántico Sur”, completó el Presidente, en el marco de una acto con la interpretación en vivo del himno estadounidense por una banda militar argentina.

La escenografía del acto no ahorró espacio para una bandera estadounidense, visible desde todos los ángulos de las cámaras.

Javier Milei y Laura Richardson en Tierra del Fuego.

El periodista Román Lejtman cerró su crónica del viaje del presidente a Tierra del Fuego en Infobae con una definición justa de la política exterior del presidente libertario: "Milei cree en la necesidad de aliarse con Washington, y por eso hizo el gesto político de viajar 2350 kilómetros para reunirse dos horas con la general Richardson. Fue un viaje fuera de agenda que sorprendió en el Ala Oeste de la Casa Blanca, el espacio de poder que habitan los principales asesores de Biden".

La generala Laura Richardson trajo como misión principal a la gira argentina terminar de blindar los recursos naturales y estratégicos de Argentina a los planes geopolíticos de China. Richardson es una talibán estadounidense en la guerra contra China. Para el ala más radical en esa materia en la política de Estados Unidos, Argentina pasó a ser clave desde que Lula retornó a la Presidencia de Brasil y se puso a recomponer las relaciones con China, que había tensado Bolsonaro.

Más de una vez Richardson habló en público de los recursos naturales argentinos como propios, a la vez que reivindicó como derecho la defensa de los mismos con los medios para hacerlo que tiene la potencia militar más importante del mundo.

En su rol en la guerra contra China, Richardson cuestionó la existencia de la base espacial que tiene en Neuquén el gigante de oriente, liderado por Xi Jinping. Milei llegó al encuentro con la generala cuatro estrellas habiendo congelado antes todos los emprendimientos que proyectaba China en Argentina.

“Más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distintos signos políticos, tanto aquí como allá, los argentinos, como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos", dedicó el presidente argentino a la jefa del Comando Sur.

"Ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida”, completó el presidente el compromiso de alineamiento absoluto al plan estadounidense para la geopolítica.

El embajador Marc Stanley, el presidente Javier Milei, la generala Laura Richardson y el ministro Luis Petri en Tierra del Fuego.

Milei consideró que alinearse a Estados Unidos en sus términos llevará a Argentina a recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas. Dijo que Estados Unidos no tienen la misma relación que en 1982 con Inglaterra y que ahora le daría a Argentina el apoyo en una discusión por la soberanía.

“Nosotros estamos convencidos de que la soberanía no se defiende con aislacionismo y discursos rimbombantes, sino con convicción política y construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo en un mundo de escala global, pero de crecientes conflictos como el que vivimos hoy”, dijo Milei con la generala estadounidense al lado.

“Por eso hoy el mejor recurso para defender nuestra soberanía y para abordar de forma exitosa estos problemas es precisamente reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”, concluyó.

Share