En la víspera de la marcha federal

Cornejo bancó el desguace de Milei y el arancelamiento de las universidades y dijo que la marcha es "útil como expresión"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cornejo y Tadeo García Salazar n rueda de prensa bancando el gobierno de Milei. Foto: Gobierno de Mendoza

En la vícpera de la Marcha Universitaria Federal, Alfredo Cornejo volvió a bancar el plan de desguace, despidos y tarifazos de Javier Milei y reflotó la necesidad de pensar en el arancelamiento universitario "en un país que no crece". Sobre la misma consideró que la marcha es "útil como expresión de la democracia".

El mandatario dijo hoy en un acto que espera que Milei "comprenda las funciones sustantivas de la universidad". Después se mostró a favor de arancelar las universidades. Primero dijo que "los debates de arancelar o no están remanidos", y agregó que es una opción cuando "un país no crece".

"Un país que no crece hace casi dos décadas tiene repercusiones fuertes sobre cómo se financian cada uno de los servicios, sean nacionales, provinciales o municipales. No es gratuito que no crezca el país y la productividad de la economía. Tiene impacto en la vida cotidiana de las personas", remarcó.

Milei ratificó el ajuste y celebró el superávit a fuerza de desguace, despidos y tarifazos

Después dijo que "es útil que se manifiesten" docentes y estudiantes de la UNCuyo "como expresión propia de la democracia", y pidió que la marcha no corte el tránsito.

Universidades en la cuerda floja: estudiantes y docentes de la UNCuyo se preparan para marchar en defensa de la educación pública

Hizo estas declaraciones tras inaugurar la ampliación de la Escuela 4-053 Horacio Martínez Leanez, de Maipú, flanqueado por el titular de la DGE, Tadeo García Salazar.

Después volvió a respaldar a Milei: "El gobierno lleva cuatro meses, juzgarlo por cuatro meses no es razonable. Se están haciendo cosas que debían hacerse. En algunas cosas el ajuste es inequitativo y se paga mal, como las jubilaciones, los salarios".

En misa y repicando

Los cornejistas que manejan el Rectorado de la UNCuyo juegan también a dos puntas en el conflicto, en línea con su jefe político, que se ofreció como garante del plan libertario desde la primera hora y lo refrenda cada vez que puede de manera explícita y pública.

Primero, Esther Sánchez, la rectora, pidió participar del Pacto de Mayo del libertario, mientras el resto de las universidades repudiaban de manera clara el plan que lleva adelante el presidente.

Después, rendida al evidente rechazo que produce el desfinanciamiento de las casas de altos estudios Sánchez buscó participar de las protestas, y ya anunció que se pondrá al frente de la marcha del próximo 23 junto a su vice, Gabriel Fidel.

 

Share