
A días de que Javier Milei envíe al Congreso un paquete de leyes para ejecutar su plan de ajuste achique del Estado -lo que incluirá miles de despidos de empleados públicos, Alfredo Cornejo se postuló como garante del poder político para que el electo presidente ejecute las reformas.
Como viene haciendo en los últimos días, Cornejo repitió ante ejecutivos mendocinos su jactancia de haber despedido a miles de empleados en su gestión.
Invitado a la Fiesta Anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) “cualquier cambio brusco de modelo económico requiere poder político para ejecutarlo y, para ejecutar ese mandato de cambio, el nuevo gobierno es débil en materia de poder político”.
Y añadió que desde las provincias “debemos darle gobernabilidad y tratar de que ejecute ese cambio de modelo”.
El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó este fin de semana que después del 10 de diciembre habrá miles de despidos de estatales. "Judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos", dijo en referencia a presuntos despidos de personal estatal.