El edificio de diario Los Andes sobre calle San Martín fue uno de los puntos que convocó protestas este jueves en el marco del paro general de la CGT y las dos CTA en Mendoza.
La semana pasada, Los Andes ejecutó más de 50 despidos como parte de un plan de vaciamiento de Clarín, que lo vendió al grupo local Broda-Badaloni-Alonso.
Referentes de la CGT local y de otros gremios, entre ellos el Sindicato de Prensa protestaron frente al histórico edificio.
Empresarios anti 7722
Los empresarios que le compraron diario Los Andes a Clarín -o al menos los que son la cara visible de la operatoria- son férreos defensores de la megaminería metalífera y, por ende, detractores de la Ley 7722. El proceso de venta comenzó su concreción con el despido de unas 60 personas este lunes.
Además dos de ellos, Mauricio Badaloni y Joaquín Barbera, fueron candidatos en las legislativas de 2021, rompiendo el molde de empresarios que antes transitaban la política tras bambalinas y buscaban espadachines que impulsaran por ellos leyes que los beneficiaran, ahora salieron con la camiseta puesta a embarrarse en persona.