El centenario echa periodistas

Clarín vendió diario Los Andes y comenzó con despidos para vaciarlo antes de entregarlo a sus nuevos dueños

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Clarín vendió diario Los Andes y antes de pasárselo a sus nuevos dueños -el grupo Broda, Badaloni, Alonso- comenzó a vaciarlo con despidos de trabajadores de prensa y administrativos. Este lunes el "centenario" colgó un cartel en la puerta con los nombres de quienes ya no pertenecen a la empresa. 

Los nuevos dueños vienen del rubro gastronómico -Broda se expandió gracias al trabajo y prestigio de María Teresa Barbera, las manos detrás de la cocina de La Marchigiana- del transporte -Badaloni es dueño de Andesmar y se benefició de concesiones inmobiliarias como la Terminal de Mendoza y el edificio de Turismo, entre otros- y Alonso -dueños de negocios de medios como El Sol, Canal 9 y LV10-.

Es por el momento una incógnita lo que ocurrirá con la edición  papel del diario y si su destino emparda al de otrora su principal rival; diario Uno, al que Daniel Vila y José Luis Manzano primero vaciaron con despidos y retiros voluntarios masivos, y luego achicaron cerrando la edición impresa para abaratar aún más los costos.  

El Sindicato de Prensa montó una carpa frente al histórico edificio de calle San Martín para protestar por los despidos, que hasta el momento se habrían ejecutado en las secciones de Deportes, Fotografía y Administración, aunque no se descarta que sigan las cesantías hasta dejar el plantel mínimo deseado por los compradores.

 

Share