Protesta en Casa de Gobierno

Badaloni no paga los salarios de Andesmar desde el inicio de la pandemia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mauricio Badaloni, CEO de Andesmar.

Mauricio Badaloni, dueño de Andesmar y presidente de la Unión Industrial Mendoza, no paga los sueldos de los empleados de la empresa de transportes desde que el 20 de marzo se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia. Asi lo denunciaron este martes en una protesta en Casa de Gobierno los delegados de los choferes de la empresa.

Los choferes dicen no tener noticias del pago pese a que Andesmar es una de las empresas beneficiarias de una “compensación de emergencia” que envió el Gobierno Nacional por 20 millones de pesos.

Las familias de choferes, azafatas, técnicos y otros empleados presionan desde hace tiempo para que se hiciera esta protesta que hoy, finalmente, fue concretada en la sede del Ejecutivo. “Desde marzo que la empresa se declaró como indigente. No cobramos los sueldos y por ende no tenemos ART, ni obra social, nada”, señaló en La Mosquitera Hugo Flores, delegado de los choferes, en radio La Mosquitera. 

Badaloni mantiene aceitados vínculos con el gobierno provincial, militó en persona la reforma de la Ley 7722 y en las últimas semanas salió en los medios masivos a pedir la reforma de la Constitución y que se habilite la megaminería en Mendoza. Además, reclama para los privados baja de impuestos a la vez que pide que se achique la planta de empleados estatales. 

En las últimas horas, se adhirió a una carta enviada por empresarios mendocinos a los senadores nacionales por Mendoza en contra las regulaciones al teletrabajo.

20 millones enviados a Andesmar desde el Gobierno Nacional

La Resolución 165/2020 del Ministerio de Transporte publicada este lunes en el Boletín Oficial, estableció una compensación de emergencia por $ 1.000 millones a 112 empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Andesmar es una de las empresas en la lista de beneficiarias, con 20 millones según consta en el anexo de la resolución:

Share