El paro de los Judiciales de Mendoza seguirá hasta el 31 de mayo pese a que la misma Suprema Corte buscó desactivar la protesta reuniéndose con el gremio este martes. El máximo órgano judicial intervino en la paritaria tras derogar la acordada 19.000, que le impedía opinar en temas salariales, pero no logró que se levanten las medidas de fuerza.
En el inicio de semana, Alfredo Cornejo se quejó de que fuera el único gremio que no había aceptado su oferta salarial. Sobre la misma, reflotó la idea de "autarquía total" y lanzó la idea de que "parite la Corte".
Además de Ricardo Babillón, representante del gremio, estuvieron el presidente de la Corte, Dalmiro Garay, los supremos Pedro Llorente, José Valerio, Julio Gómez, Mario Adaro, Omar Palermo y Teresa Day; el Procurador Alejandro Gullé y Cecilia Saint´André.
En la víspera, los trabajadores montaron un acampe en el Palacio Judicial. Babillón repudió la política de Alfredo Cornejo de planchar la paritaria e imponer aumentos por decreto. A los demás gremios el Ejecutivo les impuso aumentos de entre 10 y 11%.
"Es un aumento del 10% con base de cálculo al 10 de diciembre, lo cual en realidad es del 7%", señaló Babillón a Futurock.
"Planteamos que la Corte en su rol intervenga en la discusión y solucione este conflicto", sintetizó Babillón sobre el nuevo rol de los supremos en la paritaria.