El Gobierno nacional admitió que no repartió a propósito más de 4 millones de kilos de alimentos en depósitos y que fueron comprados por el gobierno anterior. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la información periodística y la denuncia pública de organizaciones sociales, pero culpó a la gestión de Alberto Fernández.
Ahora, con esta novedad hay una ampliación de la causa penal iniciada semanas atrás que reclamaba por comida en comedores.
Ante la consulta de @JonHeguier sobre los alimentos que Milei y Pettovello están dejando que se pudran en galpones, Adorni afirmó que se van a distribuir "los que tienen fecha más próxima a vencerse" ❗ pic.twitter.com/08QH8sDnsw
— El Destape (@eldestapeweb) May 23, 2024
La noticia fue publicada tras un pedido de acceso a la información pública que hizo Ari Lijalad de El Destape. De allí surge que el Ministerio de Capital Humano no compró alimentos desde que asumió Sandra Pettovello y se concluye que los casi 5 millones de kilos son remanentes de la gestión anterior y llevan más de 6 meses en depósito.
Por eso, organizaciones sociales advierten acerca del riesgo de que muchos productos (entre los que hay yerba, leche en polvo, harina y aceite) estén vencidos o próximos a vencer.
Desde que empezó el año, el Gobierno sostiene que está en plena auditoría de los comedores comunitarios, pero en concreto ninguno está recibiendo alimentos.