Con una ruidosa protesta frente a la Legislatura, gremios, organizaciones sociales, asambleístas y trabajadores se manifestaron contra la Ley Bases y el RIGI este miércoles.
Mientras en Buenos Aires arreciaba la represión en las afueras del Congreso, en esta provincia se repudió el proyecto que habilita al desguace de los recursos naturales y las empresas públicas, además de significar un enorme retroceso en derechos laborales y previsionales.
La zona de la Legislatura fue rodeada por un amplio operativo policial que, además, impidió que se juntaran las columnas: en la plaza quedaron partidos y agrupaciones de izquierda, también feriantes y asambleístas, mientras que la UTEP, ATE, Camioneros y otros gremios se ubicaron sobre la Peatonal.
La policía valló ambos costados de Patricias Mendocinas para impedir el corte de tránsito pic.twitter.com/Ffn189trHJ
— ✂ Síganme los malos (@GabiValdes) June 12, 2024
El gobernador Alfredo Cornejo ya garantizó el voto de los dos senadores que le responden, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, mientras que se descuenta que Anabel Fernández Sagasti votará en contra.
Antes de que comenzara el debate, se conoció que la diputada cornejista Pamela Verasay viajó a Estados Unidos con todos los gastos pagos por parte de empresarios de EE.UU. después de levantar la mano a favor de la ley semanas atrás.
Noticia en desarrollo