Alfredo Cornejo sacó de gira la propaganda punitiva al Valle de Uco: llevó 80 policías a Tunuyán y desplegó operativos en barrios pobres, con gran cobertura mediática dispuesta para la ocasión.
Así, los vecinos de los asentamientos Virgen del Milagro, La Tonadita, El Progreso, el barrio La Tablada y "otro barrio usurpado", como señalaron los voceros del Gobierno, fueron sorprendidos por camionetas y motos policiales, funcionarios judiciales, fotógrafos, camarógrafos y drones sobrevolando los techos.
"Se trata del décimo operativo realizado en Mendoza en 2024, lo que destaca el compromiso firme del Gobierno en la lucha contra el delito. Seis personas fueron detenidas, una de ellas con pedido de captura, y además se incautaron armas tumberas, droga y otros elementos", señala la propaganda oficial, multiplicada en horario central de los noticieros.
El modus operandi del Ejecutivo fue idéntico al de otros operativos: gran despliegue de show propagandístico para ganar tiempo en la agenda mediática pese al real avance de la inseguridad en Mendoza y los accidentes con ebrios al volante, que se multiplican cada día.
El Ejecutivo hizo gala de las menudencias que halló en el operativo: "Cinco armas de fabricación casera, tipo tumberas, un arma blanca, cinco gomeras y aproximadamente 2,5 kilogramos de Cannabis sativa procesada".