Aprietes y listas negras

Habrá dos días de paro en los hospitales por los salarios de pobreza que paga Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Asamblea de profesionales médicos contra los salarios de pobreza que paga Cornejo. Foto: AMPROS.

Los profesionales de la salud nucleados en Ampros votaron por unanimidad en asamblea hacer paro este viernes 26 y sábado 27 por los salarios de pobreza que paga Alfredo Cornejo, cuya gestión ningunea a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales y centros de salud desde el 2020, pese a llamarlos "heroes de la pandemia".

La referente del gremio, Claudia Iturbe, denunció aprietes por parte del cornejismo y hasta la elaboración de listas negras de profesionales que protestan o hacen paros. Iturbe también dijo que hay amenazas del Gobierno "para que se retiren de las instituciones para las que prestan servicios esenciales".

Vuelven el paro y las asambleas a los hospitales y centros de salud en protesta por los salarios de pobreza que paga Cornejo

Agregó la referente gremial: "Otro que fue a presionar para que los profesionales de la salud no hicieran medidas de fuerza contempladas en la Constitución Nacional fue Jorge Pérez, director de hospitales del Ministerio de Salud de la provincia. Por todo lo argumentado se está comunicando a la Subsecretaría de Trabajo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días viernes 26 y sábado 27 de julio”.

Rodolfo Montero, Cornejo y la vice, Hebe Casado, en un acto odicial. Foto: Gobierno de Mendoza

Las razones por las cuales los trabajadores votaron endurecer las medidas de fuerza y realizar un paro de 48 horas son:

• La propuesta presentada por el Gobierno de Mendoza en paritarias no contempla la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud desde el año 2020 a la fecha.

• Los salarios iniciales están por debajo de la línea de la pobreza.

• La propuesta no contempla las mayores dedicaciones firmadas en actas paritarias anteriores.

• Las últimas propuestas del Ejecutivo en Paritarias tampoco contemplan los cambios de régimen, ni el pase a planta de los profesionales de la salud empleados en negro por el Estado.

 

Share