Patitos, genocidas y firmas falsas

Imputaron al hermano de la diputada de Lourdes Arrieta por los avales truchos para Karina Milei en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los hermanos Arrieta, ella con otro aspecto antes de hacerse famosa como la diputada "del patito en la cabeza".

La Justicia Federal imputó a Martín Arrieta, hermano de la diputada nacional Lourdes Arrieta por falsificar documentos en la presentación los avales para crear el partido de la legisladora en Mendoza.

Arrieta fue la elegida por Karina Milei y Martín Menem para formar La Libertad Avanza en Mendoza y cobró notoriedad nacional al asistir a una reunión de comisión con un patito en la cabeza.

Poco después fue denunciada por falsificar avales junto a su hermano para el armado de la hermana del presidente. Y el último capítulo que la puso en foco fue su visita a Alfredo Astiz y otros genocidas en el penal de Ezeiza.

Martín Arrieta fue acusado de falsedad ideológica y uso de documento adulterado. La causa que está en manos de la fiscal María Alejandra Obregón.

Lourdes Arrieta debía presentar 4.000 avales para crear el partido y el encargado del proceso fue su hermano, apoderado de la lista, quien es apuntado por las irregularidades que consideran, entre otras cosas, firmas falsas e incluso personas fallecidas.

Dentro del listado que presentó el hermano de la controvertida legisladora, habría una antigua lista de afiliados al PRO que directamente fueron adjuntas a la lista que presentó la diputada libertaria.

Muertos y avales truchos

Un caso fue el del secretario administrativo de la Cámara de Senadores de Mendoza, Pablo Priore, quien detectó que el nombre de su padre, Miguel Ángel Priore Vitolo, fallecido hace seis años, se encontraba entre los nombres del listado de avales que el espacio de Arrieta había presentado.

No fue el único caso, ya que en las denuncias contra la diputada del patito en la cabeza se suman otras personas fallecidas como así también firmantes que no dieron su consentimiento. Uno de los que causó revuelo es el de Orlando “Orly” Terranova, el empresario y piloto que asegura no haber firmado ni prestado conformidad para sumar su nombre al lista presentado por la libertaria mendocina.

Share