El dogma libertario

Milei ante los empresarios de la UIA: "Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Javier Milei ratificó ante los principales popes de las grandes corporaciones aunadas en la Unión Industrial Argentina (UIA) lo que es y lo que será la principal consigna de su Gobierno: “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”.

La apertura del acto estuvo a cargo del anfitrión, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien se quejó de los costos de transporte y del aumento de las tarifas de la energía. Entre los asistentes del auditorio se encontraban los empresarios Gustavo Weiss (Camarco), Javier Martínez Álvarez (Tenaris), Alejandro Bulgheroni (PAE), Martín Cabrales (Cabrales), Javier Goñi (Ledesma), Jaime Campos (AEA), entre otros. Milei comenzó su discurso aseguran que la mejor política industrial es "tener una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas, terminar con la inflación, recuperar el cálculo económico y devolverle a los argentinos el futuro y la capacidad de ahorrar y de manejar su propia economía".

De hecho, volvió a fustigar la “justicia social”, cuestionó la legislación laboral vigente, volvió a referirse a los legisladores nacionales como “degenerados fiscales”, habló de “periodistas ensobrados” y en tono mesiánico aseguró que su administración “vino a destruir al monstruo mitológico de varias cabezas” parecido a “un Leviatán empoderado” que es el Estado.

"Es un mito que la libertad de la economía es perniciosa para el desarrollo industrial. Ningún país quebró por abrirse al comercio internacional, todos lo que lo hicieron progresaron de hecho, ¿a quién se le puede ocurrir de semejante disparate?  Lo único que es pernicioso para el desarrollo industrial es tener un estado elefante, esta administración está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica nacional para así mejorar la competitividad de todos los sectores productivos. Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes", les garantizó el presidente a los poderosos empresarios congregados en la UIA.

Share