Gigante extractivista

La Justicia de Canadá autorizó la fusión de las mineras BHP y Lundin

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Tribunal Superior de Justicia de Ontario otorgó una orden final que aprueba el acuerdo de fusión entre BHP y Lundin. Ambas compañías mineras adquirirán todas las acciones ordinarias de Filo, propietaria del proyecto Filo del Sol (FDS) en San Juan.

Esto de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por el tribunal de conformidad con la sección 192 de la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá.

Anteriormente, el acuerdo fue aprobado por los accionistas de Filo y así BHP y Lundin están cada vez más cerca de culminar con las aprobaciones regulatorias y bursátiles pertinentes.

“Sujeto al cumplimiento o exención de las condiciones para la implementación del Acuerdo según lo establecido en el Acuerdo, se prevé que el Acuerdo se complete en el primer trimestre de 2025” señaló Filo a sus accionistas.

Se espera que una vez cerrada totalmente la transacción, den a conocer el cronograma de actividades y el monto de inversión para desarrollar Filo del Sol y Josemaría, tal como le comentaron las autoridades de Lundin al gobernador de San Juan Marcelo Orrego durante la London Metal Exchange Week.

Según el acuerdo anunciado en julio pasado, BHP y Lundin Mining adquirirán conjuntamente Filo, propietaria del proyecto Filo del Sol (FDS) en San Juan, por $4.100 millones de dólares canadienses, o C$33 por acción.

Las compañías crearán una empresa conjunta, en la que cada una aportará su respectiva participación del 50% en FDS y en el proyecto Josemaría. BHP comprará el 50% de Josemaría a Lundin por 690 millones de dólares.

 

Share