Los radicales denunciantes se van a presentar como querellantes. La defensa del empresario Mátar, imputado como partícipe, recusó al fiscal.
Alejandro Cazabán fue imputado como autor de administración fraudulenta en la causa que investiga los montos pagados por la Administración Jaque en concepto de publicidad al empresario sanrafaelino Gustavo Matar. El diario El Sol informó que el ex secretario general de la Gobernación fue notificado de la imputación este miércoles, al presentarse a derecho ante una citación del fiscal Santiago Garay en la que se abstuvo de declarar.
El hombre fuerte del gobierno de Celso Jaque se va a tomar unos días antes de responder las preguntas que pretende hacerle el fiscal, para lo cual decidió su imputación junto a la de los dos últimos directores de Prensa y Comunicación que pasaron por la gestión del malargüino. También está imputado en la causa el empresario Matar, quien recibió pagos por 30 millones de pesos, según denunciaron los radicales Roberto Infante, Daniel Di Martino y Alejandro Limas, denunciantes en la causa.
Infante confirmó a este medio que entre semana y la próxima se presentarán como querellantes en la causa para tener lugar a pedir medidas dentro del proceso conducido por el fiscal Garay. El representante del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos complejos fue recusado por el abogado Pablo Cazabán, quien se presentó en primera instancia en representación de Matar, un día antes de la presentación del hermano del letrado como imputado en la causa.
El fiscal conoce el paño: detrás de la causa hay fuertes intereses políticos y empresariales presionando. La citación para la comunicación formal de la imputación a Cazabán se fijó para tres días después de que se desarrollaran las elecciones internas del justicialismo. El ex secretario general de Jaque fue el primer candidato a concejal de La Corriente, de Carlos Ciurca y Alejandro Abraham, en San Rafael, en la lista que perdió frente a la oficialista municipal de los hermanos Emir y Omar Félix.
Después de enterarse del resultado electoral desfavorable, Cazabán conoció de manera fehaciente y formal la decisión del fiscal Garay de citarlo como imputado. El dirigente sureño se presentó, fue notificado y se retiró de Delitos Complejos para presentarse a testimoniar en una fecha futura que su estrategia crea conveniente.
Resta la definición de la recusación al instructor de la causa, según supo Explícito, por violación del secreto de sumario.
Relacionada: La guerra de medios resucitó la investigación de un robo millonario con la publicidad del Gobierno