La Nación ofreció $100.000 de recompensa por datos del represor Walter Eichhorn, juzgado en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la causa interviene la Oficina para el Seguimiento de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

eichhorn

 

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció 100.000 pesos de recompensa a todos aquellos que brinden información acerca del paradero del suboficial retirado del Ejército Argentino Walter Tomás Eichhorn, imputado por violaciones a los Derechos Humanos.

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, se precisa que el pago estará vigente por el plazo de doce meses y que está destinado a aquellas personas que brinden datos útiles que resulten determinantes para la detención de Eichhorn.

juzgadomendoza
Tribunales Federales con la bandera que recuerda a los detenidos desaparecidos en Mendoza.

Según los datos aportados por la resolución, el prófugo nació en Entre Ríos el 15 de agosto de 1929 y es investigado por el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de Mendoza. La Causa es la N° 838-F, caratulada: “Legajo de Búsqueda de Walter Tomás EICHHORN”, quien se encuentra imputado en autos N° 95-F, caratulados: “CCD Dependientes del Ejército Argentino”.

Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

En la causa interviene la Oficina para el Seguimiento de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Para suministrar datos sobre el paradero Eichhorn, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el 1 de marzo, está disponible el contacto con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia: (011) 5300-4020.

Por otro lado, y a través de otra resolución, el Ministerio dejó sin efecto el ofrecimiento de 50.000 pesos sobre datos del paradero de Serafín López Saavedra, quien era buscado por oficio del Tribunal en lo Criminal número 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, puesto que se comprobó que había muerto el 14 de julio de 2007 en el Hospital Gandulfo, donde había ingresado bajo el nombre de Guillermo López.

Share