En la altura de Quito, Argentina sumó el segundo empate al hilo y sigue al frente de la Eliminatoria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Di María, Palacio y Agüero festejan el gol tempranero. Foto: Télam
Di María, Palacio y Agüero festejan el gol tempranero. Foto: Télam

Argentina empató en uno con Ecuador en Quito por las eliminatorias al Mundial de Brasil. La Selección empezó ganando el partido con un gol de penal de Sergio Kun Agüero a los 3 minutos, tras una falta del arquero ecuatoriano a Rodrigo Palacio.

Argentina no pudo sostener la diferencia mucho tiempo: a los 16 minutos llegó el empate ecuatoriano por un cabezazo a quemarropas de Segundo Castillo. Después el partido continuó con el local tratando de atacar por los costados y Argentina esperando para salir de contra, sin que ninguno de los dos generaran situaciones de peligro en los arcos.

ecuador-argen
La foto del gol del ecuatoriano Castillo. Así marcó Argentina.

En el segundo tiempo, Ecuador copó la tenencia de la pelota mientras Argentina contemplaba la insuficiencia del rival para llevar la diferencia en la posesión a la red. Cuando faltaba media hora entró Lionel Messi.

A los 32 minutos, se lo perdió Di María y a los 38 Messi mandó afuera un pelotazo desde afuera del área grande.

Después, con la Selección nacional cansada por los 2.800 metros de altura de Quito, Ecuador tuvo dos llegadas claras al hilo.

A los 41 minutos, fue expulsado Mascherano por un incidente afuera de la cancha cuando lo atendían por una lesión. Lo que se vio en la repetición de la televisasión oficial del partido es que el mediocampista le da un puntapié al chofer del carrito que transporta a los lesionados.

Cumplidos los 45 minutos del segundo tiempo, el árbitro decidió estirar 7 minutos el juego para recuperar lo perdido.

Argentina no jugó un gran partido, ni aún con Messi en cancha. En Quito, Ecuador había ganado todos los partidos que disputó en las actuales eliminatorias. Con el empate, la Selección nacional continúa a la cabeza de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil de 2014, un trámite que Argentina tiene prácticamente listo a esta altura de la competencia.

Los goles

Share