La página más triste de la historia de Independiente ya está escrita. No hubo milagro en Avellaneda (fue derrota ante San Lorenzo), tampoco ayudaron los resultados en San Juan y la Paternal: el Rojo descendió por primera vez en su historia al Nacional B, producto de tres magras temporadas que lo condenaron.
Cuando Correa abrió el marcador para San Lorenzo en el segundo tiempo, empezó el principio del fin para Independiente. Sus hinchas ya sintieron el descenso en carne propia y comenzaron a gritar por el club de sus amores. Otros no soportaron y lloraron por ese amor rojo, que vive el día más triste de su historia.
No fue por los últimos resultados, ni tampoco porque otros ganaron, menos porque Racing perdió ante Quilmes en un partido que sigue sospechado. Independiente se viene consumiendo hace tiempo y cada vez están más lejos aquellas épocas de gloria del Rey de América, del Orgullo Nacional. En 108 años de historia, el Rojo jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.
A Independiente le queda aún un partido en el torneo Final. El fin de semana próximo visitará a Colón, en Santa Fe.
Fuente: Cancha Llena