Con plata que prometió De Vido, San Martín llamará a licitación para terminar la restauración del mítico cine Colón de Palmira

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

La fachada del deteriorado edificio del cine jarillero. Foto: EsteOnline
La fachada del deteriorado edificio del cine jarillero. Foto: EsteOnline

Con el programa de financiamiento de obras municipales Más Cerca, que ideó el ministro de Planificación, Julio De Vido, para entablar relación directa con los intendentes del país, el jefe comunal de San Martín, Jorge Giménez, prometió terminar la restauración del mítico cine Colón, de Palmira, inaugurado en la década del '40. La Nación pondrá $3 millones para que se reabra el espacio cultural.

El cine remozado debía inaugurarse en diciembre del año pasado, pero el financiamiento previsto para las obras de la segunda etapa desapareció entre los ajustes de la economía nacional en épocas de vacas flacas. Ahora, con la economía en crecimiento nuevamente y la chequera de De Vido abierta, al menos en los anuncios, la reapertura del cine palmirense obtuvo un nuevo impulso, consignó el portal Este Online.

Ese medio repasó que entre las obras aprobadas por la Nación para San Martín figura la remodelación del cine Colón, el mejoramiento del alumbrado público, la red cloacal del barrio Santa Cecilia, la remodelación de avenidas de la ciudad y del Museo las Bóvedas, y la construcción del Parque de los Niños en el predio del Parque Agnesi.

La primera etapa de la remodelación estuvo a cargo de una veintena de obreros de la cooperativa Sol Jarillero, que forma parte del programa nacional Argentina Trabaja. Incluyó la remoción del techo de fibrocemento por cabreadas metálicas y chapas galvanizadas. Además se procedió a retirar las 400 butacas y el machimbre de todas las paredes de la sala.

En la segunda etapa, que será licitada con plata del ministerio de De Vido, se harán refacciones en la fachada, en el hall y en la sala, donde se ampliará el escenario. También se reparará el piso y se mejorarán los baños y camarines, además de modernizarse las conexiones eléctricas, de gas y agua.

 

Share