El Gobierno nombró al artista plástico Norberto Filippo, conocido en Mendoza por hacerle varios cuadros a la presidenta con figuras que van desde Néstor Kirchner a presidentes del Mercosur y por la estatua de Mafalda en el Parque San Martín, como nuevo director del zoológico.
La designación enardeció a algunos sectores ambientalistas, entre ellos a la presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Nuevo director del zoo un artista plástico ofende a todos sobre todo a los animales. Estuvimos asistiendo a reuniones perdiendo el tiempo".
"Sentimos que todo este tiempo nos han estado tomando el pelo. los animales no le importan a nadie y lo muestran con el nuevo director", apuntó Ibarra. Enardecida, continuó: "El Sr. Filipo realmente debe ser muy amigo de Zandomeni o este le debe mucho ,solo asi se explica q sea director del zoológico. Tal vez Filippo pueda hacer una escultura con el próximo animal muerto en el zoológico".
Filippo desplazó a Guido Loza, director del paseo, cuya gestión se desgastó tras la muerte del jaguar y los reiterados pedidos de ONG para que trasladaran al oso Arturo a un mejor hábitat.
Noticia en desarrollo