Desde hace unos días en la cartelería de la vía pública en Mendoza hay una profusa propaganda del servicio de WiFi gratuito que ofrecerá el Gobierno de Mendoza, que se espera anuncie en persona Francisco Pérez en las próximas horas tras su llegada de Estados Unidos.
Por lo que puede verse en la información brindada por el mismo Ejecutivo, el WiFi apenas morderá un pequeño bocado a la enorme torta del negocio de los prestadores de internet: la mayoría de los sitios donde los mendocinos podrán conectarse gratis no alcanza amplias zonas de viviendas u oficinas, sino plazas públicas o espacios al aire libre (cubre 100 metros a la redonda en cada punto disponible) y sólo podrán conectarse 20 usuarios en promedio.
Se suma a las restricciones el tiempo de uso de la red: cada usuario sólo podrá conectarse sólo por dos horas.
La red es "Mendoza WIFI" y "cada área de servicios tiene un alcance de 100 metros a la redonda". En la página oficial advierten: "El servicio que ofrece el Gobierno de Mendoza es para que lo utilices de manera responsable. Es libre y gratuito, por ello no te excedas y mantené siempre una actitud solidaria con otros ciudadanos que desean utilizarlo".
Habrá WiFi en esas condiciones de uso en la zona de la Biblioteca San Martín (Alameda), en algunas estaciones del Metrotranvía (Belgrano, Pedro Molina, Parque Cívico, entre otros ), en el Rosedal, en los Caballitos de Marly y en el Cerro de la Gloria, en la mayoría de las plazas departamentales, en el Paseo de la Patria, de San Martín, en el Museo Ferroviario y el Paseo de los Artesanos, de San Rafael, y otros puntos similares que pueden consultarse en la página oficial de promoción.