Miles de indignados exigieron "que se vaya la mafia del Gobierno" en las sedes del PP de varias ciudades de España

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

espana

 

Contra la corrupción de los políticos y por la restauración de la democracia. Este es el objetivo principal de la ciudadanía española que se movilizó este jueves frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) en varias ciudades del país. Al caer la tarde comenzó la represión policial.

Las protestas recrudecieron como consecuencia de los sobresueldos que cobró el presidente Mariano Rajoy siendo ministro del ex mandatario de la derecha, José María Aznar, que fueron denunciados por el detenido ex tesorero del partido, Luis Francisco Bárcenas.

En Madrid la movilización tuvo lugar en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular. Se escucharon cánticos como: "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Que se vayan oe, que se vayan oe", "No es un Gobierno, es una mafia", "Ese presidente es un delincuente" y "Que no nos representan".

Entre los manifestantes, de todas las edades, se mezclaban pancartas con mensajes como dimisión y elecciones, por falso y ladrón, PP dimisión, y alguno en inglés como el que rezaba Political Corruption Spain mark, para decir “corrupción política marca España”.

Los que se posicionaron en las primeras filas tras la valla colocada por la policía tiraron decenas de rollos de papel higiénico mientras coreaban consignas como “ladrones”, “menos policía y más educación”, “no es un gobierno, es una mafia” y “no hay pan para tanto chorizo” entre otros.

Manifestantes de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña también se unieron a la iniciativa. Los manifestantes frente a la sede del PP de Valencia escribieron sobre el asfalto: "Aquí murió la democracia".

En Barcelona se repartieron pinchos de chorizo con las caras de dirigentes políticos, entre ellos, Mariano Rajoy.

Los manifestantes se reunieron para una "barbacoa de chorizos" en las sedes del PP de distintas ciudades españolas. Esa es la propuesta simbólica de algunos de los activistas lanzada en Internet a fin de protestar "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno".

La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del llamado 'caso Bárcenas'. Este lunes, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el ex tesorero del PP asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos pagados en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP.

Rajoy afirmó que está deseando "desmentir estas mentiras" ante un tribunal. El secretario general del PSOE, el principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno ante las recientes revelaciones.
 
 

Fuentes: RT / El País / 20 Minutos

 

Share