El secretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga (foto) advirtió que se debió a fallas en la provisión de gas y no pudo precisar tiempos para que queden definitivamente saldados.
El secretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, precisó este miércoles que son 34 las escuelas que no tuvieron clases porque no estaban preparadas para cobijar en condiciones aceptables a los alumnos en las condiciones climáticas imperantes en la provincia. La región más afectada es el Valle de Uco, donde 26 escuelas permanecen cerradas mientras se intentan solucionar los problemas de calefacción, mientras que en el Gran Mendoza hay seis establecimiento en las mismas condiciones y en el Sur, otros dos.
El funcionario a cargo de los edificios escolares le dijo a radio Mitre Mendoza que la suspensión de clases en las 34 instituciones se debió a problemas en para calefaccionarlas, aunque resaltó que "en la mayoría de los casos son causas externas al sistema de calefacción".
Precisó que "en este momento (miércoles en la mañana) tenemos problemas de abastecimiento de gas, por eso algunos establecimientos han quedado fuera de servicio y lo vamos solucionando parcialmente con la restitución de Eco Gas, que asiste a algunas escuelas".
Quiroga advirtió que el los establecimientos que la suspensión de clases se debió a fallas en la provisión de gas la solución depende de los trabajos que se están haciendo en la red y no pudo precisar tiempos para que queden definitivamente saldados. Mientras que en los casos en los que la calefacción quedó inhabilitada por congelamiento de cañerías está trabajando personal de Infraestructura Educativa para resolver la situación "en el menor tiempo posible".