Iglesias y Cobos son los puchimbol favoritos de los que buscan publicitarse como "verdaderos opositores"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ganso Aguinaga calificó al Mula Iglesias de jugar para el kirchnerismo con su campaña por fuera de la UCR. El socialista Montbrun le dijo "estafador nato" a Julio Cobos. 

aguinaga
Carlos Aguinaga de campaña. Foto Facebook.

El demócrata Carlos Aguinaga acusó a Roberto Iglesias, radical autoexiliado en el Partido Federal, de jugar para el kirchnerismo, mientras Alberto Montbrum se la agarró contra el candidato radical Julio Cobos. A dos semanas de las PASO, en eso andan las campañas de los dos precandidatos que están en plena ejecución de sus estrategias para diferenciarse entre la oposición atomizada frente al oficialismo encolumnado.

Aguinaga redobló la apuesta y le tiró directo al candidato de Víctor Fayad. Desde que el intendente e Iglesias chicanearon a Cobos por la jubilación como vicepresidente, el demócrata insinuó un acuerdo entre los radicales que se fueron al Partido Federal y el oficialismo. Por elevación, pero sin meterse directamente, le apuntó a Luis Rosales, uno de sus rivales en la interna del PD que se resolverá en las PASO. "Los que tienen más carteles son aliados del kirchnerismo", dijo Aguinaga. Iglesias y Rosales fueron los destinatarios.

Aguinaga decidió como estrategia confrontar por los votos con los candidatos con expectativas electorales por debajo del oficialismo y el radicalismo, a diferencia de Montbrum que eligió claramente a Cobos como puchimbol para tratar de ganar votos en el espacio radical.

"Me veo en la obligación de hacerle saber a la ciudadanía que hasta donde yo sé, las personas como ustedes, o sea las personas que no vivimos en Disneylandia, se jubilan, en el caso de los hombres a los 65 años de edad y no a los 58 como Julio. Primer motivo por lo cual considero que Cobos es un estafador nato”, declaró Montbrun amplificando el golpe que dieron Fayad e Iglesias a Cobos en el inicio de la campaña y el que motivó que Aguinaga lanzara acusaciones "a los que dicen que son de la oposición pero favorecen al kirchnerismo".

Con estas estrategias Aguinaga y Montbrun buscan un lugar espectante para octubre. Montbrun primero tiene que enfrentar al ex demócrata Gustavo Gutiérrez en la interna del frente que integra el Partido Socialista. Aguinaga tiene a Rosales y a Eduardo Difonso en la interna.

 

Share