El gobernador Francisco Pérez volvió este viernes a San Rafael para potenciar a los candidatos del Frente para la Victoria con acciones y anuncios de gobierno destinados al departamento sureño. El mandatario quema las naves en el Sur el último viernes sin veda antes de las PASO.
Desde el 2003, el peronismo no pierde en San Rafael, el cuarto distrito con más votantes de la provincia, que de cara a las PASO vuelve a ser un bastión imprescindible de conservar para el oficialismo si pretende una contienda provincial pareja frente al radical Julio Cobos. Los encuestadores en general creen que la lista del oficialismo encabezada por Alejandro Abraham y el sanrafaelino Omar Félix ganará en el Sur con una importante diferencia que le significará acotar las pérdidas de otras zonas de la provincia.
En San Rafael, Pérez firmó este viernes convenios de turismo, deportes y ambiente en la sede municipal, siempre pegado al intendente local, Emir Félix. Luego fue al Concejo Deliberante para firmar contratos de infraestructura y regularización dominial. Y también entregó material para las escuelas sureñas. Todos actos de gobierno cuya difusión es cuestionada por la oposición que ve una intención proselitista de fondo.
En el inicio de su recorrida por San Rafael, el mandatario provincial visitó la Cooperativa Eléctrica de Monte Comán, donde le entregó a los directivos $1.000.000, que serán utilizados para recuperar capital de trabajo, informó la web oficial del Gobierno de Mendoza. La entidad asistida con fondos suministra servicios de energía, de agua potable, telefonía, televisión por cable, internet, regado de calles y mantenimiento de alumbrado público.
En materia de inauguraciones en el Sur, la agenda de Pérez contempló la inauguración de la sede del ISCAMEN en Cuadro Nacional, San Rafael.