"La gente está cansada de los políticos que ganan lo mismo que los empresarios, por eso la izquierda hizo esta elección"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Nicolás del Caño al momento del voto. Foto: Facebook.
Nicolás del Caño al momento del voto. Foto: Facebook.

 

El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, calificó como candidato a octubre en una elección histórica para el sector en Mendoza, y según su análisis, el resultado muestra que "la gente está cansada de los políticos que viven como millonarios y ganan lo mismo que los empresarios, por eso la izquierda hizo esta elección".

Flanqueado por Soledad Sosa, compañera en su boleta, Del Caño celebró la elección en un búnker ubicado en la calle Salta 2788, y criticó con fuerza las propuestas de los candidatos de los partidos mayoritarios, "la UCR y el Frente para la Victoria plantearon eslóganes vacíos, nosotros hicimos propuestas serias para llevar al Congreso".

El candidato del Frente de Izquierda empapeló Mendoza con afiches que llevaban una propuesta simple: "Que un diputado gane lo mismo que una maestra". El objetivo, remarcó, "es que se termine con esta casta de políticos millonarios alejados de los problemas de los trabajadores y el pueblo, y que gobiernan para los empresarios".

Además, en los breves spots que Del Caño y Sosa protagonizaron en la tv, insistieron en que el salario mínimo tiene que cubrir el costo de la canasta familiar.

El Frente de Izquierda tuvo, además, una campaña muy crítica hacia la UCR y el resto de los opositores: "Se presentan como alternativas de oposición diversas variantes de radicales y peronistas. Los mismos que nos llevaron a la hiperinflación del 89, la década Menemista y la crisis de 2001 con De la Rúa. También a los falsos socialistas de Binner que descuentan los días de paro a los maestros que hacen huelga. Desde la izquierda hemos dado un importante paso con el FIT. Apostamos a poner en pie un gran partido de la clase trabajadora basado en sindicatos combativos, las nuevas comisiones internas y cuerpos de delegados que se oponen a la burocracia sindical, los  intelectuales que ponen sus conocimientos al servicio de los trabajadores, las mujeres que luchan por sus derechos, los estudiantes y otros sectores como los activistas que enfrentan la megaminería. Ese gran partido es el que llamamos a construir con el objetivo de alcanzar un gobierno de los trabajadores y el pueblo".

 

Share