Una historia de celos en el ombligo de la clase política mendocina terminó como las novelas de la tele: todos amigos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ganso Vinci estalló porque el ministro de Seguridad se atribuyó un proyecto suyo que obliga a los medios a pixelar a los policías en las fotos. Tanús medió y terminaron abrazados.

 

Vinci y Aranda hacen las paces bajo la mediación de Jorge Tanús. Foto: Prensa Diputados
Vinci y Aranda hacen las paces bajo la mediación de Jorge Tanús. Foto: Prensa Diputados

 

Terminó en un abrazo con previo pedido de disculpas el duelo verbal entre el diputado demócrata Aldo Vinci y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, después de que el ganso acusara al funcionario de mexicanerle un proyecto. Vinci no se bancó el protagonismo mediático del ministro montado a la repercusión de su idea de obligar a los medios a pixelar las caras de los policías en servicio en las fotos que se publican.

El legislador salió enfurecido a acusar el robo cuando vio la difusión que hizo el Ministerio de los alcances de la Ley que él impulsó. Este miércoles, al final de una sesión de mediación convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, la calificación de Vinci sobre Aranda pasó del "caradura", que le espetó cuando lanzó la acusación por "plagio" y anunció que iría a la Justicia, al "hombre cabal", que le dedicó después de escuchar un pedido de disculpas del funcionario.

"Aranda es un caradura, no puede atribuirse una idea que no es propia ¡y encima explicar cómo se le ocurrió!", acusó Vinci, citado por El Sol, tras la difusión del proyecto por parte del ministro.

Después de la reunión de conciliación promovida por Tanús, el demócrata cambió las acusaciones por la aceptación de las disculpas del ministro.

Luego del encuentro, Vinci señaló que el funcionario provincial “es un hombre cabal” y que respecto a la autoría de esa ley “indudablemente hubo una confusión de parte del Ministerio”, “es de mi autoría”, “así lo ha reconocido el ministro”, y “ha ofrecido las disculpas del caso las cuales yo acepto porque las ha hecho de la manera que corresponde a un funcionario de gobierno. Por eso esta reunión en forma conjunta, para decir que siempre en la política a veces se dan estas situaciones que no son de mala fe. Así lo entiendo yo y por eso es que he aceptado las explicaciones del ministro".

Aranda reconoció que se atribuyó un proyecto ajeno y resaltó el pedido de “disculpas” al diputado del PD porque “la autoría de la Ley y el esfuerzo de que haya salido como ley le corresponde al diputado Aldo Vinci. Lo importante es que salió la ley y que hay que empezar a aplicarla, seguramente tendremos que trabajar juntos para la reglamentación porque hay temas que hay que acordar como el tema de las sanciones”, puntualizó, citado por el informe de la oficina de Prensa de la Cámara Baja.

 

Share