Un operario murió y varios resultaron heridos al estallar un sector de la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El incidente se produjo a las 13.20 y unas horas más tarde el gremio de los estatales, ATE, informó que la víctima fatal tenía 32 años. Luego fue confirmado por la Justicia Federal, que investiga las causas.

 

La entrada al predio de Fabricaciones Militares, en Villa María, Córdoba, este miércoles en la tarde. Foto: La Voz
La entrada al predio de Fabricaciones Militares, en Villa María, Córdoba, este miércoles en la tarde. Foto: La Voz

 

La Justicia Federal confirmó que un operario murió en la tarde del miércoles en la planta amasadora de dinamita de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María. El estallido se registró a las 13.20 y se desconoce el número de heridos.

La confirmación de la muerte del operario llegó a las 17.30, cuatro horas después de lo ocurrido. Antes, abundaron las versiones sobre el saldo fatal del estallido y sólo el gremio de ATE, que nuclea a los trabajadores de la fábrica, había brindado precisiones.

María Teresa Romero, secretaria general del gremio, dijo al diario La Voz que el operario fallecido tenía 32 años. Según comentó, otros dos operarios que estaban en el sector se retiraron antes de la explosión.

"Todos los operarios del lugar están afiliados a ATE. El secretario general de Villa María me dijo que ya se le avisó a la familia", señaló Romero.

Eduardo Caiero, secretario del juez federal Ramón Rebak, a cargo de la causa, aportó a los medios apostados en el lugar los primeros datos sobre el incidente. Confirmó que un operario murió por la explosión y que varios sufrieron heridas. Precisó que el juez federal ordenó precintar las instalaciones donde se originó el siniestro y que se espera la llegada de especialistas judiciales para iniciar pericias.

Sólo entraron al predio siniestrado agentes de la Policía Federal. Ni la policía provincial ni el intendente Eduardo Accastello fueron autorizados a ingresar.

Mientras tanto, afuera del predio algunos familiares de empleados de la planta estatal se quejaban por la falta de información sobre lo sucedido.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, con alrededor de 40 efectivos, porque tras la explosión se registró un incendio en las inmediaciones.

Caeiro aseguró que "no hay ningún peligro para la población" de los sectores urbanos más cercanos. A las 16, los bomberos dijeron que el foco del incendio había sido controlado.

La Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María depende de la Dirección General de Fabricaciones Militares y funciona en la órbita del Ministerio de Defensa.

Fuente: La Voz

 

Share