A diferencia de la convocatoria de Cristina Fernández a la UIA, la del gobernador dejó abierta la agenda al gusto de los empresarios. "Las puertas de Casa de Gobierno están abiertas permanentemente".
Emulando a la Presidenta, Francisco Pérez lanzó una convocatoria amplia a los industriales de Mendoza el viernes en la noche, durante la cuarta edición de la cena anual del sector en la Provincia. La convocatoria de Cristina Fernández a los industriales de la UIA sobrevino tras el resultado de las PASO y coincidió con la reunión de una mesa junto a los gremios.
En Mendoza, Pérez dejó abierto el esquema del dialogo con los empresarios a lo que dispongan los capitanes de la industria local. "Quiero escucharlos los 365 días del año, las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para reunirnos permanentemente, para escuchar experiencias, proyectos y cada una de las alternativas que se pueden plantear y ese caminar juntos nos dará la sinergia necesaria para seguir construyendo la Mendoza de Espíritu Grande que soñamos", proclamó al frente de los industriales en el rol de comensales agasajados.
La organización de la Cena de la Industria corrió por cuenta de Marcelo Barg, ministro de la Producción, y consiguió una tribuna para que el mandatario se dirigiera institucionalmente al sector después de lo acontecido en el orden nacional. Hubo más de 600 invitados.
En ese marco, el Gobernador, lanzó el Programa de Apoyo a la Industria Responsable (PAIR) que premia a las "empresas que cumplen sus obligaciones", consignó Pérez, con el acceso a una línea de crédito otorgada por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento con tasas y plazos preferenciales.
"El programa -dijo el mandatario- busca destinar una línea de créditos por medio del Fondo para la Transformación con una tasa que va del 0% al 9%, conforme el proyecto, la magnitud y las distintas características que tenga el emprendimiento. Todas estas herramientas que son muy valiosas y a las que hay que potenciar, requieren de un elemento muy importante que es el de escuchar y articular".