"Mendoza ha estado en estos días en boca de todo el país y eso es promoción para la provincia mucha gente que vino siguiendo al Indio conoció a Mendoza en esta oportunidad. Hay gente que todavía está en la provincia, no sólo en el parque sino en los hoteles hasta de cinco estrellas, para que no se crea que el rock es sólo para los que llevan un tatuaje”, evaluó el intendente de San Martín, Jorge Giménez, en LV10, donde hizo un balance del show ricotero.
La previa de semejante despliegue no sólo estuvo matizada por los fanáticos ansiosos, y las rondas de mate y fernet con coca... semanas y días antes del toque muchos medios de comunicación metieron miedo sobre la troupe de seguidores del ex Redondo, incluso hicieron circular falsos rumores de saqueos de supermercados y rencillas protagonizadas por ricoteros que, con el paso de las horas sólo quedaron en chismes sin sustento.
Sin personalizar en nadie, Giménez fue crítico con quienes intentaron llevar temor a la población: "Puedo entender que Doña Rosa, María o José tengan miedo, y es lógico porque seguimos siendo un pueblo en San Martín, ahora que funcionarios de primer nivel hagan operaciones generando miedo o temor, es de muy mala persona. A algunos se los diré en la cara porque independientemente del lugar que te toque, si estás en el Gobierno o en la oposición, no podés tener mala fe. Yo he sido legislador de la oposición y quiero lo mejor para mi provincia porque mis hijos viven acá independientemente de quien gobierne. Entonces esperar que haya caos, muerte, eso es de ratón".
La asistencia de la comuna con leña y otros enseres a los que estaban alojados en el Agnesi se hizo sentir desde la llegada de los primeros visitantes, y fue destacado también por el jefe comunal: "La verdad es que ha sido una fiesta, un hecho cultural importante y estoy agradecido de toda la gente que nos acompañó, a mi equipo de trabajadores municipales que trabajó hasta las seis de la mañana y había arrancado a las cinco de la mañana del día anterior cuidando que todos estuviesen bien. Hizo mucho frío entonces luego de que toda la gente saliera recorrieron las carpas para ver que todo estuviese bien". Y remató: "Si se nos hubiese congelado una persona habríamos salido en todos los diarios".
El mandatario analizó como factor clave del éxito del espectáculo sin incidentes el "no tenerle miedo a eventos culturales. Desde el momento que se decide hacer en San Martín nos mantuvimos permanentemente en contacto con la producción. También con el Ministro y la gente que él designó nos sentamos en una mesa".