El gobierno de Pérez planea una contraofensiva de marketing contra la oposición al fracking en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Es fundamental prepararnos fuertemente para empezar a hablar sobre lo que es fracking y no convencional, es decir, no solamente dejar que se hable desde los grupos ambientalistas", declaró el subsecretario de Energía.

 

Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente, Pedro Sánchez, subsecretario de Energía, y Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura, miembros de la contraofensiva de marketing gubernamental contra los ambientalistas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente, Pedro Sánchez, subsecretario de Energía, y Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura, miembros de la contraofensiva de marketing gubernamental contra los ambientalistas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobierno de Francisco Pérez sigue preparando la contraofensiva de marketing para disputarle la opinión pública sobre el fracking a las organizaciones sociales y políticas que se oponen a la utilización de esta técnica para la extracción de petróleo no convencional. Ese es el principal trabajo que le ha encomendado el mandatario al recientemente nombrado subsecretario de Minería y Energía, Pedro Sánchez, quien desde que asumió repite que en la provincia hay "un mito" sobre el poder contaminante de las actividades de extracción intensiva de recursos no renovables, como son la minería y los hidrocarburos.

En una entrevista que le dio a sus empleados del área de prensa  de Infraestructura publicada en la web del Gobierno de la Provincia, el flamante funcionario consideró "fundamental" salir a confrontar contra las voces que advierten que el fracking provoca contaminación.

"Es fundamental prepararnos fuertemente junto con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto Argentino del Petróleo, y la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), para empezar a hablar sobre lo que es fracking y no convencional, es decir, no solamente dejar que se hable desde los grupos ambientalistas, sino salir nosotros a explicar a todos de qué estamos hablando y sacarle el misterio que tiene", dijo el flamante subsecretario, quien antes se había de la Dirección de Petróleo del Gobierno en medio del conflicto con Repsol, empresa para la que trabajó en el pasado.

"El fracking es una actividad que se viene desarrollando hace más de 40 años, la única diferencia es que ahora es una actividad mucho más intensiva, y yo estoy totalmente a favor cuando existen buenos mecanismos de control por parte de la autoridad de aplicación, ejerciendo controles dinámicos y claros", dijo Sánchez.

"Hay que desmitificar esa idea que mucha gente tiene sobre el fracking, realmente hay procesos que están bien definidos, y lo que queremos trasmitir es cómo se debe hacer y cómo se va a controlar, y que sea claro y público, pero hay que explicarle a la gente que los mecanismos de control de la autoridad de aplicación existen y se hacen cumplir", agregó.

 

Share