"No entiendo lo de Del Caño, lo felicito, pero no creo que los mendocinos quieran su modelo estalinista", refunfuñó Luis Rosales el 11 de agosto conocida la buena performance del Frente de Izquierda en las urnas y tras lo cual el propio Nicolás del Caño le aclaró al demócrata: "No somos estalinistas, somos trotskystas, marxistas". Pasadas las semanas, Rosales parece haber guionado el nuevo spot del PD, donde César Sola (candidato a concejal en Maipú), apunta a Del Caño junto a Álvaro Martínez (presidente de la Juventud), en un claro intento de morder parte de su electorado.
Como un contrapunto entre dos payadores, Sola y Martínez intercambian líneas de críticas a Del Caño y el FIT.
"Del Caño no representa a los valores de Mendoza: tradición, trabajo, futuro", arranca Sola. "El mendocino siempre ha tratado de nivelar para arriba, nunca para abajo. No quiere parecerse a la cuba de Fidel, quiere volver a parecerse a la Mendoza de (Francisco) Gabrielli”, completa Martínez en referencia al interventor de facto desde 1970 hasta 1972 luego de que su mandato, por el que fue electo en democracia, fuera interrumpido.
"Del Caño quiere expropiar el producto de tu esfuerzo, no solo el tuyo, sino el de tu abuelo, tu viejo y el de un montón de gente que está trabajando para que Mendoza sea tan linda como es hoy”, sigue a su turno asignado Sola.
"Lo que pasa es que para algunos es chistoso o gracioso, moderno tal vez votar a diputados de la izquierda, pero podemos tener problemas", sigue su compañero de escena sin precisar cuáles serían los males a los que arrastraría Del Caño.
"Sería muy triste si para salir del kirchnerismo nos metiéramos en algo peor", remata el diálogo entre los dos jóvenes.
La estrategia evidente es intentar capturar parte de los votos que se llevó Del Caño confiando en que quienes eligieron su boleta no tenían en claro sus propuestas y por eso remarcan que Mendoza se convertiría en la Cuba de Fidel Castro, poco más que un demonio para los conservadores, y la palabra "expropiar".
En las redes sociales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiaron el spot. "Micky Vainilla de Cappusotto un poroto", "papelón demócrata!", "Votar a la izquierda podrá ser gracioso pero votar a la derecha es tristísimo!", "Los valores de Mendoza jajaja solo los conoce un mendocino jijiji. Vuelvan a las cavernas chicos demócratas!! Que desesperados tienen que estar!!!", y algunos otros epítetos fueron dedicados a este duo de jóvenes "payadores" del PD.