El genio del fútbol mundial se presentó ante periodistas e hinchas en Milán, invitado por el diario La Gazzetta dello Sport. Sus declaraciones impactaron en todos los medios del mundo, otra vez. Verá Roma- Napóli.
A Maradona se lo ama o se lo odia, pero nunca se lo ignora. Se presente donde sea, en cualquier pueblo y gran ciudad del planeta lo que dice el autor del gol más fantástico de la historia de la Copa del Mundo retumba. Y su presentación en Milán, Italia, de este jueves no fue la excepción.
Sus críticas a la FIFA y a la AFA, su defensa incondicional de Lionel Messi, su admiración por el Che, Ernesto Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez, sus deseos de dirigir al Napoli y el encono eterno con el brasileño Pelé volvieron a los principales medios del mundo tras ser reflotados en una entrevista que le realizaron los periodistas Gianni Mina, amigo desde hace años de Maradona, y Paolo Condo, ambos de La Gazzetta dello Sport.
"A la FIFA no le interesa el fútbol, sólo el negocio. Son viejos agarrados a sus puestos por el dinero", indicó Maradona, según informaron ANSA y DPA, al tiempo que criticó a Julio Grondona, presidente de la AFA.
"Si su hijo entrena a los juveniles el futuro (del fútbol argentino) es malo", afirmó, tras lo cual expresó una cierta admiración a su compatriota, el papa Francisco, "aunque es `cuervo` (hincha de San Lorenzo)", sonrió.
Al ser consultado por el racismo en el fútbol, el crack argentino no dudó: "Cuando hablamos de este problema me viene a la mente todos aquellos pensadores que tiene la FIFA, todos de 95 años en adelante y yo me pregunto, ¿Cómo van a ver la realidad si no son capaces de conducir un coche? No quieren ver a los jugadores o a la gente, están donde están por el negocio".
Sobre Castro y Chávez dijo: "Cuando ellos hablan los medios los ignoran. A mí me escuchan. Les hago de portavoz".
Maradona fue homenajeado por el diario italiano `La Gazzetta dello Sport`, en una sala colmada por periodistas y también fanáticos del club Napoli.
"Fidel Castro y el Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió", agregó.
"¿Pelé mejor deportista de todos los tiempos? Si hasta perdió en Brasil, la gente votó a (Ayrton) Senna. Contra el moreno gané yo y él quedó mal, le dieron un premio para alegrarlo", expresó.
Además, Maradona pidió que "dejen tranquilo" al delantero Mario Balotelli como consejo a los periodistas que le consultaron por el crack más polémico de los últimos años en Italia.
Consultado sobre las denuncias de arreglos de partidos, opinó: "Si el fútbol sigue así y la gente empieza a creer que los resultados están arreglados vayámonos y pongamos una telenovela".
Maradona llegó el jueves a Milán desde Singapur, tras ocho meses de ausencia, en compañía de su actual novia, Rocío Oliva, para asistir al lanzamiento de `La Gazzetta dello Sport` de una colección de videos con sus goles y su vida titulado: "Maradona. No seré nunca un hombre común", coordinado por el periodista Gianni Miná.
Maradona aceptó la invitación del club Roma para ir este viernes al estadio Olímpico al partido ante Napoli, su ex equipo, por la octava fecha de la liga italiana de primera división.
"Dicen que sos loco", le dijo Mina, amigo desde hace años de Maradona y que condujo la entrevista junto con Paolo Condo, otra firma importante de La Gazzetta dello Sport.
"Me gusta: los locos, los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad", respondió el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Sevilla y Newell`s, de 53 años.
Además, expresó que quiere entrenar a Napoli una vez que el español Rafael Benítez deje el cargo. "Cuando Benítez se vaya me gustaría entrenar al Napoli. Hay cambios de entrenadores en todos lados, de España a Italia, de Inglaterra a Rusia, pero algunas personas me tienen miedo", concluyó Maradona.