José Mourinho habló en una entrevista concedida a The Guardian de las diferencias que existen entre el trato que le dispensan en España y en Inglaterra. "Cuando en Inglaterra te gritan 'vete a tomar por culo' no es algo agresivo. En España es diferente, cuando te dicen 'hijo de puta portugués' es porque realmente lo sienten. Es auténtico odio", dijo.
El entrenador del Chelsea señaló que en en su equipo hay, por un lado, jugadores de entre 26 y 30 años que "tienen cada vez más prestigio y están ansiosos por mostrar su pedigrí" y, por otro, una generación de jugadores más mayores que trabaja para "mantener sus propias normas" e intenta ayudar a los jóvenes y explicarles el "confuso horario inglés".
Mourinho señaló que el club, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, está trabajando en esa nueva generación de jugadores y que confía en la calidad de los menores 21 años que actualmente se forman en su academia.
"Las condiciones en nuestra academia no pueden ser mejores, las instalaciones y los entrenadores son impresionantes, pero aunque la calidad del entrenamiento y la filosofía son excelentes, lo que realmente se necesita para que los niños evolucionen es competición", afirmó.
El técnico portugués confesó que le gusta la "lealtad" de los jugadores británicos y que cuando llegan los jugadores extranjeros, hay "un núcleo de jugadores locales que les explican dónde están, cómo funcionan aquí las cosas, cómo deben comportarse e incluso cómo deben jugar en esta liga".
"Si en tres o cuatro años no tengo otros jugadores británicos para reemplazar este núcleo formado en el Chelsea, ahora que (Frank) Lampard tiene 39 y John (Terry) 36, estaré muy triste", señaló el técnico.
El entrenador resaltó el valor de la experiencia y aludió a jugadores como Carles Puyol, del FC Barcelona, el inglés del Manchester United Rio Ferdinard y su compañero en los "diablos rojos" Jamie Carragher.
Fuente: Marca