El maquinista del tren que chocó el sábado en Once dijo que no recuerda la secuencia de siniestro que dejó 80 heridos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Julio Benítez declaró este lunes en la noche ante el juez Lijo, que investiga las responsabilidades penales en el incidente que causó 80 heridos. Quedó detenido en la Alcaldía  de Tribunales.

Share
Julio Benítez cuando era trasladado a Tribunales. Foto: Télam
Julio Benítez cuando era trasladado a Tribunales. Foto: Télam

El maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en la estación de Once, Julio Benítez, declaró ante el juez que interviene en la causa, Ariel Lijo, que "no puede reconstruir el trayecto que hizo hasta el momento de la colisión", según afirmó su abogada.

Valeria Corbacho dijo también al salir de Tribunales que el maquinista "no puede vincular" lo sucedido "con ningún antecedente médico".

"Los recuerdos que tengo del hecho son borrosos. Tengo algunos recuerdos un poco más notorios y después, otros que no puedo asegurar que ocurrieron, porque la misma rutina de trabajo me pudo llevar a insertar un recuerdo en ese momento. Lo que sí yo le puedo citar es que en un determinado momento sentí una sensación de ahogo que pasó y después volvía intermitentemente", dijo Benítez al ser indagado.

El conductor del tren siniestrado reconoció que el blog que circula por estos días con textos sobre sueños de colisiones, es realmente de Benítez.

"Hizo una referencia a que tuvo un sueño donde en primera persona soñaba, antes de 2012, con algo parecido al accidente que tuvo", añadió la abogada.

En cuanto a la situación procesal del trabajador ferroviario, el juez aún no dio definiciones, pero su defensora señaló que "queda en la unidad 28 porque mañana (martes) va a ser revisado por los forenses". Trascendió que podría ser imputado por "estrago doloso".

La abogada puntualizó que Benítez "está angustiado y debe ser intervenido quirúrgicamente".

En la mañana de este lunes Julio Benítez recibió el alta médica en el hospital Dupuytren donde fue atendido por politraumatismos luego del choque del tren que conducía contra uno de los andenes de la estación ferroviaria de Once.

Fuentes: Infonews / La Nación

Share