Para la defensa de De la Rúa las coimas no existieron: "No se necesitaba sobornos, había amplísima mayoría"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

FERNANDO-DE-LA-RUA

 

Fue el turno del expresidente Fernando de la Rúa en el marco de los alegatos de las defensas que escucha el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital en el juicio oral que se lleva adelante en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250, también conocida como de flexibilización laboral.

"Es absurdo hablar de un cohecho millonario a cuatro senadores cuyo voto no era necesario porque había amplísima mayoría" para votar a favor de esa ley, sostuvo la abogada Valeria Corbacho al inicio del alegato ante el Tribunal Oral Federal 3 que juzga a De la Rúa por supuesto cohecho a raíz del pago de cinco millones de pesos en sobornos.

La letrada advirtió que probará, a lo largo de tres días de alegato, que "el hecho no existió" como tampoco existió la reunión del 4 de abril de 2000 en la que el expresidente habría dado el visto bueno al pago de los sobornos a senadores justicialistas a cambio del voto favorable a la ley. El alegato de la defensa de De la Rúa comenzó hoy y se prevé que se extienda hasta el jueves.

"Se ha hecho una deformación de este tema, se habló del Senado comprado y nada de eso hubo", sostuvo Corbacho en la sala de audiencias en la cual estuvo presente el ex presidente. Además consideró que el tema fue rodeado de "exageraciones políticas" y que "se ha puesto a la institución presidencial en una causa donde no había elementos para llegar a esta instancia".

Allí la defensora de De la Rúa consideró “absurdo” pensar que se pagó un cohecho millonario a cuatro senadores para aprobar la ley de Reforma Laboral en el 2000, sosteniendo por el contrario que “el hecho no existió”. Sostuvo que “se ha hecho una deformación de este tema, se habló del Senado comprado y nada de eso hubo”.

Acompañada por su defendido, la abogada dijo que el caso fue rodeado de “exageraciones políticas” y “se ha puesto a la institución presidencial en una causa donde no había elementos para llegar a esta instancia”.

La abogada puntualizó que “se quería cerrar el círculo involucrando como sea al ex presidente, pero todo falla”.

Según se informó, el exmandatario asumirá la semana próxima su propia defensa en el juicio por coimas en el Senado, cuando concluya el alegato que iniciaron sus dos defensores.

Share