Los radicales festejaron a cuenta en el cierre de la campaña de Cobos desarrollado en el Comité de la calle Alem

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La lista del ex vicepresidente pelea por conseguir cuatro bancas, en lo que sería un resultado histórico en una elección legislativa. El ex gobernador busca, además, ser el presidenciable del radicalismo nacional.

Share

cobos-cierreLos radicales empezaron a festejar a cuenta el mediodía del jueves en el Comité Provincia, de calle Alem. Fue el sitio elegido por el candidato a diputado nacional Julio Cobos para terminar una campaña en la que ratificó su liderazgo indiscutido dentro de su partido y una gran perfomance entre el electorado provincial.

Cobos ya inició su periplo nacional para ser candidato a Presidente por la UCR, subido al éxito obtenido en las urnas mendocinas en las PASO y a la espera de una recolección histórica de votos que determine que cuatro de los cinco diputados nacionales por Mendoza sean de su lista, un escenario que ningún menú de pronósticos descarta para el domingo.

En el Comité, Cobos estuvo acompañado por sus acompañantes en la lista de Diputados Nacionales y el resto de los postulantes a los distintos cargos provinciales y municipales.

La UCR tiene tres diputados consagrados prácticamente, de acuerdo al antecedente de las PASO. Pero si mejora su caudal de agosto, puede consagrar a Graciela Cousiner, de Libres del Sur, una fuerza que se alió a último momento con la lista de Cobos. Para eso necesita duplicar en votos al PJ y que el Frente de Izquierda saque menos de un cuarto de los sufragios que la UCR.

 

Graciela Cousinet, cuarta en la lista de la UCR, con Julio Cobos en el cierre de campaña.
Graciela Cousinet, cuarta en la lista de la UCR, con Julio Cobos en el cierre de campaña.

 

El ex gobernador y ex vicepresidente ofreció un discurso a la militancia concentrada en la casa partidaria, después de que hiciera lo propio el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y de que se proyectara un video de la campaña.

"Hoy, luego de las primarias, podemos hablar de esta reunificación del partido, hoy vamos todos juntos a la elección con la gente de Capital, con los partidarios de Armanague; todos juntos en el afán de atender a la ciudadanía y poniendo los intereses personales por debajo de los generales", celebró Cobos, luego de que los radicales díscolos Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad abandonaran la carrera electoral por el rotundo fracaso en las PASO.

Cobos hizo referencia a las propuestas de la gente recogidas en sus recorridos por la  provincia en ocasión de las primarias y últimamente de las generales. Enfatizó sobre "la necesidad de recuperar las instituciones; especialmente la institución Nación, la institución Provincia y la institución Municipio". Se declaró a favor de la Justicia independiente de la política y cuestionó al INDEC por no reflejar la inflación real.

El radical cuestionó también la cantidad de pobreza que tiene el país y predicó a favor de la educación como canal de inclusión.

Dijo que la UCR "se está preparando y muy fuerte para ser una opción válida para ser considerada por la ciudadanía una alternativa, tanto en la Provincia como en la Nación”.

En una conferencia de prensa previa al acto con los militantes, Cobos le contestó a la campaña del PD que descalificó a su cuarta candidata, Graciela Cousinet, "por abortista", según el spot del ganso Luis Rosales. "Algunos partidos optaron por la descalificación y esto ya se probó en las PASO y no funcionó. Hay que llegar a la ciudadanía cada uno con sus propias propuestas y no descalificando a adversarios", contraatacó el radical.
 

Share