Sergio Massa se impuso en Buenos Aires con una diferencia más amplia que las que sacó en las PASO

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el entorno del candidato del Frente Renovador consideraron los resultados como "una epopeya". La Cámara Nacional Electoral destacó la total normalidad en que se desarrolló la jornada en Capital Federal. 

Share
massa
Massa y su esposa, Malena Galmarini. Foto: La Nación.

Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador, se impuso este domingo en las elecciones legislativas y se despegó del postulante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, por una diferencia mayor a la de las primarias de agosto: no se descarta que la brecha llegue a "dos dígitos".

La Cámara Nacional Electoral destacó la total normalidad en que se desarrolló la jornada, salvo algunos problemas con boletas de las PASO usadas en Córdoba por el Frente de Izquierda que fueron validadas por la autoridad electoral local ante un pedido de diversas fuerzas políticas, entre ellas el Frente para la Victoria.

Desde el búnker del kirchnerismo, la candidata a diputada nacional Juliana Di Tullio, aseguró que el Frente para la Victoria va a seguir "teniendo mayoría en ambas cámaras", y señaló que "estamos convencidos que mejoramos la performance de las PASO". Al arribar al hotel NH Tango, resaltó "la buena jornada electoral", y agregó que "estaremos esperando los resultados con mucho entusiasmo, pero hemos aumentado mucho el porcentaje y tenemos mucha confianza".

"A partir de mañana pasará lo mismo. Trabajamos como todos los días y la democracia es maravillosa. Me importan los resultados de todo el país y seguiremos teniendo mayorías en ambas cámaras", agregó la actual titular del bloque de diputados del FpV y compañera de lista del primer candidato, Martín Insaurralde. Por último, Di Tullio señaló que "en la Ciudad estamos también mejorando nuestra performance respecto de las PASO", y pronosticó una buena elección de los dos primeros candidatos del oficialismo al Senado y Diputados, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

Por su parte, Claudio Ambrosini, vocero del Frente Renovador bonarense, dijo al cierre de los comicios que ese espacio es "optimista" sobre los resultados de las elecciones legislativas de hoy. "Desde el Frente Renovador podemos decir que estamos el doble de contentos que en ocasión de las PASO. Hicimos el doble de esfuerzo y la cantidad de gente que nos acompañó va a superar ampliamente el resultado de agosto", declaró ante la prensa.

En el salón de la localidad de Tigre en donde funciona el bunker de la lista que encabeza Sergio Massa como candidato a diputado, Ambrosini anunció que cada 20 minutos hablará un referente del FR.

Darío Giustozzi, segundo candidato a diputado, dijo que "el mensaje de la gente ha sido contundente porque en 30 años de democracia no hubo una elección de estas caracteristicas, ya que en solo 120 días de organización fuimos capaces de alcanzar una victoria en la provincia de Buenos Aires". "Estamos muy contentos y orgullosos por el respaldo conseguido, al que ya consideramos una epopeya", agregó.

Fuente: La Nación/Página12

Share