En San Juan, siete gobernadores peronistas, incluido Pérez, y Aníbal Fernández discutieron el futuro del kirchnerismo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El cónclave lo organizó el jefe de Gabinete, Aval Medina, uno de los principales operadores K. Con el mandatario mendocino se sentaron en la mesa Urribarri, Beder, Corpaci, Capitanich, Insfran y Urtubey. Sin Scioli.

Share
Para la foto, posaron los mandatarios reunidos en San Juan. Foto: Diario de Cuyo.
Para la foto, posaron los mandatarios reunidos en San Juan. Foto: Diario de Cuyo.

 

Siete gobernadores peronistas, entre los que se cuenta el mendocino Francisco Pérez, confluyeron este martes en San Juan junto al senador nacional oficialista Aníbal Fernández. El gran ausente fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El principal motivo del encuentro fue visitar José Luis Gioja, internado en terapia intensiva del hospital Rawson, pero también contempló un análisis colectivo de las elecciones del domingo y sus implicancias para el kirchnerismo a futuro.

El mentor del encuentro fue el jefe de Gabinete y operador del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, y se eligió San Juan por la situación de Gioja, aún con pronóstico reservado por las lesiones sufridas en un accidente aéreo el 11 de octubre, pero también porque fue una de las provincias donde el oficialismo perdió en las PASO y pudo revertir el resultado en las generales legislativas.

Llegaron a San Juan los gobernadores Pérez, Luis Beder Herrera, de La Rioja; Jorge Capitanich, de Chaco; Gildo Insfran, de Formosa; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Sergio Urribarri, de Entre Ríos, y Lucía Corpacci, de Catamarca, además del senador Fernández. Actuó de anfitrión el vicegobernador sanjuanino, Sergio Uñac. Antes de habilitar la rosca política se dirigieron todos al hospital Rawson.

 

Declaraciones de Aníbal Fernández en el hospital

 

 

Share