Independiente Rivadavia perdió el invicto en Córdoba: cayó por 3 a 1 contra Talleres

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share
Trotta
El entrenador de la Lepra, Roberto Trotta, está pasando el mejor momento de sus cuatro periodos al frente del plantel de primera del club del Parque. Foto: Fútbol Para Todos

Independiente Rivadavia perdió con Talleres de Córdoba 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la capital mediterránea. Los dos primeros goles cordobeses fueron marcados por Agustín Díaz, a los 23 minutos, Gonzalo Klusener, a los 42. Mientras que el descuento azul fue marcado por Diego Tonetto, a los 3 minutos del segundo tiempo. Y el tercero de Belgrano fue de Sánchez Sotelo, a los 7.

Independiente se mantuvo invicto durante 14 fechas.

El equipo mendocino salió decidido a jugar el partido en terreno del local, que empujado por su público debía buscar pelear de igual a igual. En Independiente no pudo jugar el goleador Diego Palote González Vega, por lo que en la delantera salió de entrada el Bicho Rossi.

A los seis minutos la Lepra tuvo la primera aproximación mediante un tiro libre por la punta derecha que se fue apenas desviado. Y a los 11 minutos Rossi estuvo a escasos centímetros de conectar un centro de Peralta, en lo que insinuaba una clara situación de gol.

A los 14 minutos generó la primera aproximación seria el local, a partir de una media vuelta de Sánchez Sotelo desde la derecha del área que fue a las manos de Josué Ayala. Y el arquero volvió a tapar un disparo desde adentro del área de Barrionuevo, a los 22 minutos, cuando Talleres amagaba con tomar el control del partido, que fue repartido en la primera parte del primer tiempo.

Y un minuto más tarde, Agustín Díaz recibió sólo frente al arquero en diagonal al arco de derecha a izquierda, tras romper el adelantamientos de la última línea leprosa. Fue gol de Talleres, que rápidamente encontró la ventaja en el resultado que tibiamente había justificado en el juego. Cuatro minutos después del gol, Ayala tapó magistralmente lo pudo ser el segundo golpe para la Lepra.

A los 30 apareció el primer atisbo de reacción de los mendocinos, con un tiro de Agüero muy desviado, desde una posición que ilusionaba: frente al palo izquierdo del arco rival, un metro adentro del área.

A los 41, Ezequiel Pérez encaró por la izquierda, se metió en el área, ensayó un centró y como la pelota rebotó en un defensor, miró al arco, bajó otra vez la vista al balón y disparó, pero salió desviado.

A los 42, respondió Talleres con una jugada que terminó en la red azul impulsada de forma magistral por la cabeza de Gonzalo Klusener. El centro de Barrionuevo facilitó el remate de cabeza final.

El gol dejó en coma a la Lepra. La prueba no tardó en llegar, dos minutos después del segundo la T se perdió el tercero, con intervención importante de Ayala para que no se ampliara la ventaja.

En tiempo adicional, el arquero salvó otra vez su valla con una volada al ángulo izquierdo para mandar la pelota al corner.

Independiente terminó el primer tiempo con los cuatro defensores amonestados y el entrenador Roberto Trotta enfrascado en una pelea con el árbitro y los asistentes. Talleres pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

Antes del inicio del segundo tiempo el árbitro Lamolina expulsó a Trotta.

A los tres minutos del segundo tiempo, descontó la Lepra con un golazo de Diego Tonetto, que remató al ángulo un pase del Pelado, Martín Gómez, decisivo en el ataque que terminó con el descuento.  Y ese gol significó una gran remontada en el juego de Independiente respecto a la pésima demostración con la que cerró la primera mitad.

No obstante, en una contra Talleres consiguió ampliar la ventaja con gol de Sánchez Sotelo, a los siete minutos.

Independiente siguió buscando, hasta crear una situación clara que fue definida afuera por Gómez. Y a renglón seguido se lo perdió Talleres en una arremetida tras un pelotazo.

La Lepra se mantuvo en el nivel mejorado del segundo tiempo, aunque no encontró nunca claridad para sus arremetidas ofensivas.

A los 24 minutos Lamolina expulsó al mediocampista de conjunto cordobés Brites Ojeda por segunda amarilla. A los 32 minutos, el arquero Pablo Santillo de Talleres tapó  una pelota imposible impulsada de cabeza por Gutiérrez, que había entrado un rato antes. Y a los 39, otra vez el arquero se lució con un pelotazo de Gómez de derecha a izquierda.

A los 41 minutos ingresó en la Lepra el delantero Hernán Gautier, para quien fue el debut en primera con 19 años. Cuando se jugaba tiempo adicionado Lamolina expulsó a Vera, con lo que Talleres terminó con nueve jugadores.

En el juego Talleres marcó diferencias a favor en la última parte del primer tiempo, mientras que Independiente fue mucho más en el segundo tiempo pero no pudo revertir el marcador. El jugador destacado de la Lepra fue el arquero Ayala, mientras que entre  los de campo sobresalió Abel Peralta; y presentó una actuación correcta, como acostumbra cuando no la rompe, de Martín Gómez.

Los azules sumaban 14 partidos sin derrotas y había ganado los últimos tres. Una racha que le permitió salir de la zona de pelea por el descenso para arrimarse al grupo numeroso que pugna por ubicarse entre los tres primeros puestos, que tienen como premio el ascenso.

Noticia en desarrollo

 

Los goles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formaciones iniciales

Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Agustín Díaz, Nery Leyes, Sebastián Navarro; Gastón Bottino; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. DT: Héctor Chazarreta (interino).

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto y Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Javier Rossi. DT: Roberto Trotta

 

 

 

 

Share